proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 23 agosto, 2022

Presidente Abinader dispone recursos para iniciar la tecnificación de riego por Palenque

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader anunció que la tecnificación de riego en el país iniciará en Palenque, San Cristóbal, para lo que encomendó al director ejecutivo de la Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, la ejecución de un plan piloto para más de cuatro mil tareas de tierras dedicadas a la producción de cebolla, con fondos directos de la Presidencia.

El jefe de Estado destacó las virtudes, la necesidad y la obligación de promover los sistemas de riego en el país, durante este encuentro en el que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros funcionarios del sector, así como agricultores y regantes locales.

El mandatario expresó su deseo de que no se quede nadie sin la instalación de un sistema de regadío por razones económicas, sobre todo porque, antes de ser mandatario, pudo constatar las bondades de la tecnificación con algunos agricultores de Palenque y lo que eso significa para mejorar la calidad de vida.

“Por lo tanto, Claudio, cuenta con los fondos del Gobierno para que empecemos inmediatamente el plan de riego por goteo en el caso de la cebolla en esta zona, que estoy seguro aumentará considerablemente la producción, la productividad y la calidad de vida de todos los productores de Palenque. ¡Cuenten con eso desde ahora!”, afirmó el presidente.

En ese sentido, recordó que, aun cuando asumió el Gobierno en un momento de crisis debido a la pandemia por covid-19, le pidió a Claudio Caamaño, a quien definió como la persona ideal para asumir la responsabilidad, instituir la Tecnificación Nacional de Riego, para lo que se ha investigado sobre la experiencia de otros países, como es el caso de Chile e Israel.

Tras el anuncio del presidente Abinader, de inmediato Caamaño Vélez coordinó una reunión para el próximo martes 23 de agosto con las asociaciones de productores de la zona, para planificar el inicio del plan de tecnificación y los programas de capacitación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario