proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 agosto, 2022

Dionis Sánchez: "no hay cabeza segura en la República Dominicana"

Tras las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, y el ex presidente Hipólito Mejía  sobre los casos de violencia en el país, ha generado reacciones en diversos sectores de la sociedad que ponen entre la espada y la pared a las autoridades.

Durante la sesión en el Senado de este miércoles, tronaron en contra de la gestión de las autoridades en materia de seguridad ciudadana, tal es el caso del senador por la Provincia Pedernales, Dionis Sánchez aseguró que estas declaraciones vienen de personas que fuertemente resguardado.

El legislador afirma que no hay cabeza segura en la República Dominicana y como ejemplo citó el asesinato del hijo del diputado de Dajabón, Dabel Zapata. 

“Decir que la inseguridad ciudadana es un tema de percepción, es verdad que quien lo está diciendo anda resguardado, anda con cuatro o cinco guardianes y su familia está totalmente segura.

Mientras los actos delictivos parecen ir en ascenso, las autoridades policiales mantienen el reitemantienen el reiterativo discurso.

“Ustedes pueden estar seguros que nosotros no descansamos y no descansaremos en llevar los esfuerzos a los diferentes seres humanos que necesitan bienestar y seguridad ciudadana” , dijo este miércoles el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Los casos de violencia aumentan y los programas para contrarrestarla no son suficientes, sin embargo las autoridades minimizan el problema que ha cobrado decenas de vidas en las últimas semanas.

Investigación en torno a ex ministro de Hacienda mantiene enfrentadas a procuradora Mirian German con Yenni Berenice

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario