proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 24 agosto, 2022

Que especulen! Aquí las respuestas de Hipólito Mejía sobre hechos de violencia, justicia, política y "coincidencias"

¿Es pesada la carga que lleva doña Miriam en la PGR?...“ella está acostumbrada a eso...ella tiene valor para eso; ha demostrado que tiene valor, y eso es una gran cosa para un país”.

República Dominicana.-Para el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez, está en lo cierto, cuando dice que no se le puede asignar un policía a cada ciudadano para que lo cuide.

“La gente se ha montado en el caballito ese, pero siempre ha habido muertes en todas partes…qué culpa tiene el gobierno, ni nadie de que haya un loco enamora´o, o celoso y pelee con una mujer?. Yo no le doy importancia a eso, pero forma parte de la realidad dominicana. Dice el secretario de Interior que cómo tú le pones un policía a cada gente para que lo cuide. Son cosas que pasan en el país; suceden. La gente traduce que el problema es del gobierno, el gobierno no tiene culpa de eso”.

“Lo bueno es que la gente interprete lo que quiera”

Respecto a las interpretaciones que muchos en el ámbito político han dado a la coincidencia del expresidente Danilo Medina y el jefe de Estado, Luis Abinader, en el velatorio de la madre de los Montás, en San Cristóbal, Hipólito lo consideró normal, pero deja a la gente “que interprete lo que le dé la gana”.

“Eso es normal. Lo bueno es eso, que la gente interprete lo que le dé la gana (…) como la gente no tiene nada que hacer, que especule. Eso es bueno; no es malo, que especule…coincidieron en el velatorio de la madre de Temo y nada…puede que hablaran, pero el que tiene que decir qué habló fue Luis y Danilo. Yo no estaba ahí y si hubiera estado ahí no digo lo que dijeron”.

Hacia el 2024

“De aquí a dos años falta mucho por caminar, pero lo que hay que ver es como estamos ahora. Yo pienso que estamos más o menos bien; mejor que el 90 por ciento de los países que tienen conflictos”, respondió Mejía a los periodistas que le insistían sobre el panorama político hacia el 2024.

Sin embargo, dijo no tener dudas de que el Partido Revolucionario Moderno retendrá el Poder en el 2024.

“No tengo la menor duda, pero esperemos; vamos a ver. No os desesperéis, como decía el amigo mío (Víctor Céspedes Martínez, exprocurador general de la República”.

Preguntado sobre el “roce” que se atribuye entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, el ex mandatario respondió “nunca he creído en la independencia absoluta, ni creo que haya que entregarle a ningún grupo, ni político, ni económico, el poder judicial, no lo creo. Ahora, yo te aseguro que la magistrada es una mujer seria, yo te lo aseguro. Los otros no los conozco…”.

¿Es pesada la carga que lleva doña Miriam en la Procuraduría General de la República?…“ella está acostumbrada a eso…ella tiene valor para eso; ha demostrado que tiene valor, y eso es una gran cosa para un país”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario