proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 25 agosto, 2022

Jurista Amadeo Peralta dice a general Alburquerque le toca condena de 30 años de cárcel

Explicó que el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas cometió el error de ir a su vehículo, buscar un arma de fuego y salir a perseguir al comunicador.

SANTO DOMINGO.- El abogado penalista  Amadeo Peralta aseguró hoy que el general retirado Félix Alburquerque  sería condenado a treinta años de cárcel por matar al animador de los Leones del Escogido, Manuel Duncan.

Explicó que el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas cometió el error de ir a su vehículo, buscar un arma de fuego y salir a perseguir al comunicador.

“Y el otro error se materializa cuando el general ya se voltea para salir de ahí y realiza un segundo disparo. Ese segundo disparo ya no tenía la intención de defenderse de una agresión inminente, es darle un tiro de gracia pa´que aprenda, como diría uno”, sostuvo el jurista al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que Alburquerque sigue cometiendo errores cuando abandona la escena del crimen, abandona la víctima, no llama al Sistema Nacional de Emergencias 911, ni tampoco lo lleva a un centro médico.

Peralta dijo que otra falta del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas fue sustraerse del proceso y tratar de ocultar ó destruir evidencias y que el arma de fuego no aparece al momento, lo que le agrava mucho su situación procesal.

Precisó que si no tenía permiso  para el arma de fuego con la que mató a Duncan, cometió homicidio agravado lo que conlleva a una pena de treinta años de prisión.

Amadeo Peralta dijo que se debe modificar el Código Penal  para quitar las falencias sobre muertes con armas ilegales, que solamente establece cuarenta años de cárcel cuando alguien mata en atraco con armas ilegales ó en casos de secuestros.

El general Alburquerque mató a Manuel Duncan en un establecimiento de venta de comida rápida, en la avenida Núñez de Cáceres luego que sostuvieran una discusión alegadamente por el derrame de catchup en la ropa del comunicador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario