proceso.com.do

Macrón advierte del "fin de la abundancia"

EUROPA, RT.- El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró este miércoles que su país entró en una nueva era marcada por los cambios climáticos y el conflicto en Ucrania. "Creo que estamos en un proceso de sobrevivir al punto de ebullición o un gran cataclismo", en primer lugar porque vivimos "lo que podría parecer el fin de la abundancia", lo cita Le Monde.

"Nuestro sistema se basa en la libertad a la que nos hemos estado acostumbrado a vivir. A veces, cuando necesitamos defenderla, puede conllevar a realizar sacrificios", subrayó Macron, refiriéndose a la operación especial militar de Rusia en Ucrania a la que París tiene que oponerse.

Francia se encuentra con problemas económicos y climáticos. Inflación, precios crecientes de electricidad, limitaciones en el uso del agua que provocan la indignación entre los franceses de a pie. En su discurso, Macron explicó a sus ciudadanos que por la defensa de la libertad necesitan "hacer sacrificios" y sufrir privaciones. Al mismo tiempo, el mandatario instó a que los ministros no "sucumbieran a la demagogia", refiriéndose a cómo se suelen culpar a los forasteros y a las minorías en tiempos difíciles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario