proceso.com.do

MIREX profundiza acercamiento en educación, comercio, inversión, cultura y fortalece la protección a dominicanos en México

Monterrey, México.-Con el objetivo de continuar fomentando el comercio, las inversiones, la cultura, así como el intercambio en materia educativa entre México y República Dominicana, el canciller Roberto Álvarez visitó la ciudad de Monterrey donde sostuvo reuniones con empresarios, académicos y estudiantes dominicanos, en las dos principales universidades, como parte de la agenda de trabajo que agota en esa nación.

El Canciller Álvarez visitó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), reconocido a nivel mundial por sus altos estándares en las áreas de tecnología e innovación, del cual se han graduado más de 400 nacionales dominicanos en diferentes carreras, gracias al acuerdo de colaboración que existe entre esa alta casa de estudios y varias universidades dominicanas.

En la Universidad de Monterrey (UDEM), el ministro fue recibido por el rector Mario Paez y la plana mayor de dicha institución, donde acudió en búsqueda de nuevas oportunidades para la formación de estudiantes dominicanos.

Como parte de su visita, el Ministro de Relaciones Exteriores juramentó a la señora Brenda Garza Sada, como cónsul honorario de República Dominicana en el municipio de San Pedro Garza García, con circunscripción consular en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

“Esta juramentación representa un paso más hacia la protección de nuestros connacionales residentes en el extranjero, el cual es el principal eje de nuestra política exterior”, manifestó el Ministro.

Además, como parte de su agenda de trabajo, sostuvo reuniones con importantes empresarios de Monterrey, interesados en conocer mejor el clima de inversión y las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario