proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 agosto, 2022

Boca de Cachón se beneficia de los servicios sociales de la DGDC

INDEPENDENCIA, R D.- El personal médico del Departamento de Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y de la Unidad de Fumigadores de la DGDC, realizaron una amplia jornada de asistencia comunitaria en el Distrito Municipal Boca de Cachón, Provincia Independencia, donde se fumigaron cerca de 600 viviendas, incluyendo sus patios y callejones, así como las oficinas gubernamentales de esa localidad.

El operativo tuvo lugar en el Liceo Técnico Manuel Novas, donde los médicos trataron casos de hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, alergias, enfermedades de la piel, quebrantos gastrointestinales, dolores musculares, y también se ofrecieron servicios especializados de ginecología, pediatría, medicina familiar y medicina general.

El personal médico estuvo dirigido por los doctores de la DGDC, Ithamar Bautista y Yureydi Caraballo, quienes juntos a colaboradores del Servicio Nacional de Salud ofrecieron consultas a 387 pacientes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas.

La jornada también incluyó un extenso reparto de alimentos cocidos a cada uno de los colaboradores y los residentes de esa comunidad, suplidos por los Comedores Económicos del Estado.

Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, tuvo a su cargo la supervisión del operativo.

El funcionario explicó que la jornada se realiza por instrucciones del director general de la DGDC, Eléxido Paula, y el apoyo del subdirector general Antonio Mateo, con el objetivo de continuar llevando soluciones a las necesidades de comunidades vulnerables.

Agregó que se tomaron los datos a 140 personas para incluirlos en los planes sociales del Estado, a través del programa de ayuda Supérate, y cerca de 150 se inscribieron para su afiliación en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud –SENASA-, en caso de que llenen los requisitos.

Durante la jornada, Carrasco estuvo acompañado del encargado provincial, Wellington Florián, la directora del centro educativo, Mayra Recio, el encargado provincial de Barahona, César Vázquez, y del Departamento Legal, Marcelino Aquino.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario