proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 agosto, 2022

Dominicanos se beneficiarán con medida de Joe Biden de eliminar deudas préstamos estudiantiles

Nueva York, EEUU.- Cientos de estudiantes dominicanos en Estados Unidos se beneficiarían de la disposición del presidente Joe Biden, quien anunció esta semana desde la Casa Blanca la cancelación de hasta 10 mil dólares en deudas de préstamos estudiantiles federales y 20 mil para los beneficiarios de la Beca Pell.


Actualmente en USA hay más de 25 mil estudiantes de origen dominicano, según declarara hace poco el congresista Adriano Espaillat.


El gobierno norteamericano también extenderá la moratoria de pago de los préstamos estudiantiles federales hasta el 31 de diciembre de 2022, ya que la misma caducaría el próximo 31 de este mes, aprobada por el entonces presidente Donald Trump al inicio de la pandemia del Covid-19, para aliviar a los estudiantes en medio de la crisis.


La medida beneficiará a unos 45 millones de estudiantes, de acuerdo con The Associated Press. Se calcula que las deudas ascienden a más de $1.6 billones y casi un tercio corresponde a préstamos inferiores a $10,000.


Las becas federales Pell se otorgan a estudiantes de pregrado con necesidades financieras que no tienen una licenciatura o título profesional. Las becas Pell antes cubrían el 80% de una colegiatura pública, pero ahora es menos del 30%.


«Muchos de ustedes -estudiantes- no tendrán que pagar nada más”, dijo el presidente.
El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, le ha pedido a Biden que perdone $50,000 a cada estudiante, ya que en algunos casos las deudas pueden superar los $100,000 e incluso los $200,000, indicó.


Desde que llegó al Gobierno en enero de 2021, Biden ha condonado unos $32,000 millones en deudas, lo que ha beneficiado a 1.6 millones de estadounidenses, más que ningún otro gobierno en la historia del país, se informó.


La Reserva Federal de EE. UU. estima que cuatro de cada 10 personas que estudiaron en la universidad deben devolver algún tipo de préstamos.


Cada estudiante debía en el año 2020 entre $20,000 y $25,000, de acuerdo con la Reserva Federal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario