Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Emprendedores del crimen: Delincuentes usan walkie talkie para avisar cuando se acerca la PN

Santo Domingo, RD.- Los delincuentes en el barrio María Auxiliadora y zonas aledañas vigilan los pasos de la Policía Nacional, comunicándose con radios walkie talkie a corta distancia, logran poner en desventaja el patrullaje policial, así lo aseguran moradores de estos sectores, muchos de los cuales no quisieron revelar su identidad por temor a represalias de los antisociales.

Los residentes consultados por este medio, aseguran que los emprendedores del crimen les advierten a sus compañeros cuándo la patrulla pasa por la calle donde operan, para evitar ser sorprendidos delinquiendo.

Leonardo Peña, afirma que una vez pasa la unidad policial se encuentran desprotegidos, por lo que piden que la presencia de los agentes sea más constante.

Desde hace meses se implementó el patrullaje como una de las medidas para reducir la criminalidad, pero su efectividad parece baja.

Como si se tratase de una organización de emprendedores, los delincuentes invierten en tecnologías y armamentos para arrebatar a personas sus pertenencias y hasta sus vidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube