Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Miriam Germán Brito favorece desarrollo del arbitraje como disciplina del Derecho

SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, favoreció el fortalecimiento del rol de arbitraje frente a las normas internacionales para las convenciones entre las partes, como aporte al desarrollo del Derecho y de la seguridad jurídica.

Al participar en el Cuarto Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional, la magistrada Germán Brito ponderó el alto nivel de los temas puestos en debate por reconocidos abogados nacionales y extranjeros en un hotel de Santo Domingo.

“Espero que el resultado de la jornada justifique que cada año continúen dándose cita en nuevas entregas de este coloquio personas conocedoras e interesadas en esta materia, para que el intercambio fortalezca la institución del arbitraje en nuestro país”, expuso Germán Brito, quien participó en la mesa de honor del acto de apertura.

Con el tema “La misión del árbitro frente a las normas imperativas: reflexiones sobre los deberes y facultades del árbitro internacional”, el coloquio reunió juristas, docentes y árbitros de Francia, República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

La máxima representante del Ministerio Público expresó su deseo de que las conferencias y debates dejen un amplio aprendizaje en beneficio de la comunidad jurídica en materia de arbitraje internacional, aludiendo con una pizca de humor al perfil litigante del profesional del Derecho.

Subscribete a nustro canal de YouTube