Santo Domingo RD.- «Este video sale del alma», dijo José Emilio, el hombre que se observa en un video lanzando lanzó a un niño a un tanque de agua.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por él, fue un miembro honorable de la Policía Nacional por 27 años y quiere vivir sus últimos días en la sociedad con esa misma honradez que lo ha caracterizado.
«Este video es con relación al video del niño que es arrojado dentro del tanque, esa persona soy yo, y fue en una reunión familiar», expresó.
Dijo que su accionar no fue el de un «caballero oficial» y expresó que ese video tiene dos años, y que tiene ese mismo tiempo fuera del país. «Yo ayudo a mi familia, a mi sobrino, y a mi sobrina, aseguró. .
Pide a la sociedad dominicana que lo perdone y que le den la oportunidad de enmendar su error.
Conani investiga procedencia del video
Tras circular en las redes sociales un video donde se observa a un hombre lanzar a un bebé a un tanque lleno de agua, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que investiga la procedencia del audiovisual para dar con los responsables.
En el material se ve el momento en el que una mujer- que se presume es su madre- lo sacó del contendor, y le lanzó un objeto al hombre.
“Agradecemos que nos hayan compartido la información. Estamos investigando la procedencia del video para remitir el caso oportunamente a los departamentos correspondientes”, comunicó la entidad infantil, a través de la red social Twitter, a un usuario que compartió el video.