Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Servio Tulio ve normal que se produzcan diferencias en el Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- El abogado Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) expresó que el supuesto enfrentamiento entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso fortalece a esa institución.

"Es una situación totalmente normal. Eso pasa en un tribunal cuando un juez da un voto disidente, eso es normal. No es la primera vez que pasa eso», indicóDijo que las confrontaciones son un contrapeso a lo interno del Ministerio Público.

Sostuvo que por primera vez los magistrados de la Procuraduría General de la República están actuando de manera independiente en sus funciones, pero apegados a las normas.“

’El presidente Luis Abinader tuvo una visión que fue más allá que la que tuvieron los otros presidentes. Es que el presidente se quitó un problema grande de arriba, porque aquí cada que se iniciaba un proceso, un caso contra de un ilícito de corrupción a quien responsabilizan era al presidente de la República”, señaló al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra que produce los sábados por Color Visión, el periodista Cristhian Jiménez.

Servio Tulio Castaños Guzmán también fijó su posición del auge de la violencia que se registra en el país y expresó que la entidad a la que pertenece le preocupa, e instó al gobierno a tomar las medidas que involucren a todos los sectores para que se produzca una disminución de la misma.

Recordó que Finjus ha venido analizando la situación de la violencia en el país y que tienen una visión amplia de lo que acontece en otras naciones, así como el tratamiento que se le da a la situación.

“Hemos visto el resultad de políticas exitosas en países en donde el tema de la violencia se abordó con éxito. Como el caso de España, Costa Rica y Argentina. Y lo que pasó en esos países fue que se hizo un pacto desde el Estado",sostuvo.

Subscribete a nustro canal de YouTube