proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 29 agosto, 2022

Marcos Cross cree nuevo Ministro de Educación "no hará gran cosa"

Cross sostuvo que uno de los problemas más graves del sistema educativo es que los partidos políticos introducen en las aulas a los profesores que son de su preferencia política.

SANTO DOMINGO.- Marcos Cross, profesor de larga data y dirigente de la Fuerza del Pueblo, declaró hoy que el actual Ministro de Educación no hará gran cosa en el sector educativo.

Cross sostuvo que uno de los problemas más graves del sistema educativo es que los partidos políticos introducen en las aulas a los profesores que son de su preferencia política.

“Es un problema sistémico, no solamente  del Partido Revolucionario Moderno, sino de todos los partidos”, precisó el ex diputado leonelista al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que aunque haya oposición de dos ó tres, es mínima, pues todos los amiguitos del partido son designados como profesores en las escuelas públicas.

Marcos Cross dijo que la mayoría de los profesores graduados a nivel de licenciatura y a nivel técnico no están preparados para impartir docencia en las escuelas públicas.

Sostuvo que el nuevo Ministro de Educación, Angel Hernández, no hará gran cosa en el ministerio, debido a que el sistema educativo está maleado.

“Hay una estructura montada que hemos desarrollado por años en donde la parte administrativa es un desastre”, subrayó Marcos Cross, quien impartió docencia durante doce años en escuelas públicas.

Dijo que los maestros no fueron preparados para impartir docencia durante la tanda extendida.-

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario