Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana van para sus hogares con prisión domiciliaria

Juzgado de Instrucción le varía la prisión preventiva a los tres, implicados en el caso Anti-pulpo

SANTO DOMINGO, RD.- El juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió por prisión domiciliaria la prisión preventiva de Alexis Medina, Fernando Rosa, y José Dolores Santana, implicados en el caso Antipulpo.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero también dispuso el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa, y 20 millones para Dolores Santana.

Además de la garantía económica, los tres se van a sus hogares con impedimento de salida y grillete electrónico.

A Alexis Medina, hermano del expresidente de la República y líder del PLD, Danilo Medina, guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020.

“La sentencia será leída en su totalidad el 26 de septiembre próximo y a partir de esa fecha se aplican los plazos previstos en la ley para la apelación”, dijo el juez Peguero.

El juez aplazó para el 10 de octubre el conocimiento del juicio preliminar en contra de todos los implicados en el caso, debido a que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, no compareció a la audiencia, por estar afectado de COVID-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube