Logo Proceso.com.do
Domingo, 4 de Diciembre, 2022

En 12 años de servicios Hospital Ney Arias Lora registra más de 900 mil consultas y cerca de 93 mil cirugías

República Dominicana.-El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora celebra 12 años de servicios a la población destacando la calidad en asistencia a los usuarios.

El doctor Julio Landrón, director general, señaló que desde septiembre del 2010, cuando fue inaugurado el centro de salud, hasta julio del 2022, se han ofrecido 975 mil 213 consultas.

“Debido a la demanda, nuestro centro  amplió la cartera de servicios en miras de poder satisfacer esos requerimientos sanitarios de la población”, destaca la Dirección del centro, a través de una nota de prensa.

Entre los nuevos servicios implementados en la nueva gestión figuran el módulo odontológico, servicios de resonancia magnética y, entre otros, la puesta en funcionamiento de tomógrafos.

“En tanto, en el área de cirugía, en el mismo período 2010 a julio 2022, se han realizado 92 mil 660 cirugías, resaltando que en los últimos dos años, de esa productividad general,  se han  ofrecido 152 mil 394 consultas”. 

La dirección de este centro de salud, explica que para continuar eficientizando la calidad de la atención a los pacientes, adquirió diferentes equipos para ser utilizados en la Unidad de Cirugía Laparoscópica, como son cabezales de cámara HD totalmente restauradas; así como cables de fibra óptica nuevos, bandeja de laparoscopia avanzada, cánulas de aspiración/succión y lentes de 30 y 0 grados, los cuales son utilizados para realizar cirugías mínimamente invasiva.

El especialista indicó que para mejorar los servicios que se ofrecen en el centro de salud, se ampliaron las áreas de quirófanos y se habilitaron nuevos consultorios.

"El hospital diariamente realiza alrededor de 40 y 50  procedimientos quirúrgicos entre cirugía, ortopedia, neurocirugía y pacientes de emergencias, donde más del 50% son por vía laparoscópica, entre las que podemos citar Colecistectomías, Reparación de hernias inguinales, Funduplicatura Gástrica, Toracotomía por VAST, Varicocelectomías, Vasectomías, Hemicolectomías con anastomosis y alrededor de 20 procedimientos de emergencias agudas como Apendicetomías, Laparoscopías diagnósticas y liberación de bridas o adherencias” dijo Landrón.

El director del Hospital Ney Arias Lora explicó que, en esta semana aniversaria que inicia este lunes, donde se estarán desarrollando diferentes actividades, finalizará el sábado 03 de septiembre con la XI Jornada Científica.

De igual forma, Landrón agradeció al personal médico y administrativo por brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes en estos 12 años.

Así mismo, el director del Ney Arias Lora destacó el apoyo de las autoridades, para que el centro de trauma cuente con el personal humano capacitado y la dotación de equipos modernos.

Subscribete a nustro canal de YouTube