proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 29 agosto, 2022

Entregan Premios Puertoplateño Sobresaliente, con homenaje a Luis Segura, El Añoñaito

El auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Puerto Plata, se vistió de gala la noche de este viernes 26 de agosto, al servir como escenario de la ceremonia correspondiente a la 24 edición de los premios “Puertoplateño Sobresaliente”, institución ideada y producida por el periodista Guillermo Castro.

En una emotiva y majestuosa ceremonia los puertoplateños sobresalientes recibieron sus estatuillas y placas al mérito.

El afamado intérprete de bachata Luis Segura y el destacado locutor y periodista Ramón de Luna fueron reconocidos como artista y locutor de la Patria.

El alcalde Roque García, la presidente del ayuntamiento Angélica López y los concejales Jeremías Ureña, Edgar Pichardo y Anulfo Ferreira, entregaron ambas resoluciones aprobadas en sesión extraordinaria.

Otras personalidades e instituciones que recibieron premios al mérito fueron Ashonorte, el ex jugador de grandes ligas Nelson Liriano, la academia de las danzas Grandales y el diseñador de modas Willie Fashion Duran.

El auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Puerto Plata,  se vistió de gala la noche de este viernes 26 de agosto, al servir como escenario de la ceremonia correspondiente a la 24 edición de los premios “Puertoplateño Sobresaliente”, institución ideada y producida por el periodista Guillermo Castro, quien labora para el circuito de radio y televisión Musa.

Ganadores de estatuillas

En el renglón Estudiante del Año resultaron ganadores Yeribet Díaz Cabrera, Illinois Camille Toribio García, Livinia Rosauris Ureña y Elaine Rodríguez Almonte.

Carlos Carela fue premiado como Atleta del Año. El Personaje Popular fue Dany Ynoa, en tanto que Alfredo Elivo (La Clave) recibió la estatuilla como Puertoplateño Ausente del año.

La Inversión Turística del año recayó en el puerto Taíno Bay, el Artista del año es Henry Ulloa, mientras que En el renglón Institución del año se produjo un empate entre la Defensa Civil, Rescate Ámbar y Bomberos de Puerto Plata.

Antonio Heredia es el director de prensa de instituciones públicas. En Defensa y Protección del Medio Ambiente resultó ganador el programa “Cultivando Agua Buena” de Altamira y Pedro García.

Como joven del Año fue galardonado Melvin Vásquez, mientras que en el renglón Servicio a la Comunidad fue premiada la Fundación Jardín de Luz y el Plan Social de la Base Aérea de Puerto Plata.

El Micro empresario del Año fue elegido Juan Antonio  Reyes (Riki Gollo). En tanto que el Evento del Año fue seleccionado el Festival  Gastronómico Del Pescado.

La Empresa del Año recayó sobre El Parador Mar del Atlántico,  ubicado en la comunidad de maimón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario