Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Ministerios de Economía y Juventud impulsan rehabilitación de más de 50 asociaciones estudiantiles universitarias

El Centro de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en coordinación con el Ministerio de la Juventud, realizan esfuerzos para que las asociaciones estudiantiles formalicen su registro y puedan fortalecer su capacidad de gestión para llevar calidad de vida al sector estudiantil universitario.

República Dominicana.-Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de la Juventud realizaron un encuentro con representantes de asociaciones estudiantiles universitarias del territorio nacional, con el objetivo de conocer el estatus y pasar balance de las acciones realizadas para la regularización y tramites de solicitudes de subvención con cargo al presupuesto del Estado, utilizando los mecanismos establecidos en la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro. 

En ese sentido, dentro de las acciones realizadas para garantizar la regulación e incorporación de todas las asociaciones fueron desarrollados una serie de encuentros y talleres sobre inscripción y actualización en el registro nacional de habilitación.  

El encuentro estuvo encabezado por los ministros Pável Isa Contreras, de Economía, Planificación y Desarrollo, y Rafael Jesús Féliz García, de la Juventud, y Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL). 

El ministro Isa Contreras señaló el rol fundamental que juega la educación para el desarrollo y bienestar de la gente, uno de los objetivos principales de la presente gestión de Gobierno.  

“Las posibilidades de producir más y con mejores destrezas para recibir mejores ingresos, dependen de las habilidades que tienen las personas y por eso la calidad en la educación y de todos los servicios conexos a la educación son una pieza fundamental del desarrollo y bienestar de la gente, para que la gente viva mejor necesitamos mas y mejor educación, así como más y mejores servicios que faciliten el acceso a la educación de las personas”, precisó el ministro Isa Contreras.  

Agregó que el trabajo técnico que realiza el Ministerio no tiene sentido sino se trabaja a partir de la discusión y en alianza con la gente para buscar solución a los problemas y de ahí la importancia de las asociaciones sin fines de lucro, las ONGs, las juntas de vecinos, los consejos municipales y provinciales de desarrollo”. 

Subscribete a nustro canal de YouTube