proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 agosto, 2022

Ministro de la Juventud expone acciones para territorializar políticas públicas

El sociólogo Rafael Feliz García manifestó que las oportunidades se crean donde vive la gente y citó el programa CapacitArte que tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos de jóvenes en diferentes temas como comunicación, arte, cultura, bellas artes e historia.

República Dominicana.-Con el tema “Jóvenes para un desarrollo sostenible”, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó el encuentro virtual Diálogo Permanente con la Sociedad Civil con la participación del ministro de la Juventud, Rafael Feliz García y representantes de organizaciones sin fines de lucro. 

En el diálogo, organizado por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, los participantes intercambiaron ideas, experiencias y realidades en torno a la juventud para contribuir a la construcción colectiva de soluciones que potencien el desarrollo sostenible e innovador en República Dominicana. 

El ministro Feliz García manifestó que las oportunidades se crean donde vive la gente y por esa razón están territorializando las políticas del Ministerio de la Juventud. 

Indicó que en Alianza con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana impulsan la creación de los consejos provinciales y municipales de jóvenes. 

Féliz García consideró importante la participación de los jóvenes en la creación de sociedades sostenibles, que se involucren en las diferentes áreas y en la toma de decisiones. 

“Tenemos el compromiso de apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus talentos”, apuntó el ministro de la Juventud en el diálogo que fue moderado por la analista de Proyectos de la División de Fomento del CASFL, Alicia Peña. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario