República Dominicana.-Royal Enfield, la marca mundial líder en motocicletas del segmento medio (255 cc – 750 cc), presentó en República Dominicana la “Scram 411”, que es la primera motocicleta crossover ADV de la marca.
Este nuevo modelo es una Scrambler de calle, atractiva, accesible y capaz, la cual tiene el corazón de una motocicleta de aventura, construida sobre la plataforma de motor LS-410 proveniente de Royal Enfield. Es ideal tanto para la conducción en la ciudad como para senderos desafiantes e impredecibles fuera de la red urbana.
Alejandro Canó gerente de marca, Royal Enfield, expresó que “La Scram 411, cuenta con todas las características altamente apreciadas y probadas en el terreno del Himalaya, con vibraciones auténticas de una scrambler y con el ADN aventurero de todas las motocicletas de Royal Enfield, destacando también en terrenos urbanos por su diseño”.
Impulsado desde el corazón por la plataforma del motor LS-410 y el chasis Harris Performance, la ergonomía de manejo del Scram 411 lo convierte en un viaje atractivo, garantizando superar cualquier desafío.
“Queriendo romper la tradición, donde la mayoría de las motocicletas Scrambler se enfocan solo en la estética y el aspecto, decidimos crear un modelo distinto tanto en diseño como en propósito. El aspecto de la ‘Scram 411’ cuenta con el diseño y el aspecto distintivo de Royal Enfield, con combinaciones de colores divertidas y una propuesta de conducción accesible, convirtiéndola así en un crossover ADV ideal para los entornos urbanos”, agregó.
Versatilidad y rendimiento
La nueva integrante de Royal Enfield cuenta con el mundialmente apreciado motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Además, el motor tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.
Diseño y equipamiento
El asiento de la nueva “Scram 411” ha sido reinventado para mayor comodidad durante viajes largos. Refleja el estilo urbano de la motocicleta, ofrece gran comodidad tanto para el piloto como su acompañante. La altura asequible del asiento hace que la motocicleta sea muy fácil de maniobrar en situaciones de mucho tránsito.
Asimismo, cuenta con una ergonomía de conducción cómoda y segura. La posición del manillar y la altura del asiento hacen que la experiencia de conducción sea dinámica y atractiva, manteniendo una posición de conducción dominante y cómoda.
En cuanto al tablero, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial mientras se está conduciendo. El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica.
Otro detalle importante es que cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio. El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la “Scram 411”.