Logo Proceso.com.do
Domingo, 27 de Noviembre, 2022

Ángel Lockward se defiende tras presunta vinculación a desfalco al erario público

Tras la pregunta vinculación a desfalco al erario público por más de 17 mil millones de pesos, el abogado Ángel Lockward salió en su defensa y manifestó que la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA), se basa en un informe falso.

El abogado indicó que el dinero que recibió según el informe del Ministerio Público, no se trata de un desfalco al erario público, sino más bien del pago hecho por el Estado que establece la ley por sus servicios como abogado.

"Es cierto que a mí se me entregó esa suma de dinero, pero no es como el Ministerio Público quiere pintarlo, de que lo recibí como parte de un entramado que buscaba desfalcar el erario público, sino más bien, ese fue un dinero que recibí del Estado por el pago del 30% que establece la ley por mis trabajos que realicé como abogado".

Ángel Lockward

Le invitamos a leer: Wilson Camacho cuestiona decisión sobre medida de coerción a imputados del Caso Antipulpo

Donald Guerrero indicó que su intención no es defender a Donald Guerrero, al contrario, afirmó no conocer al exministro de Hacienda.

"No estoy defendiendo ni a Donald Guerrero, ni a nadie, no me une a ellos nada, no los conozco, estoy defendiendo la verdad de los clientes que represento exclusivamente", dijo.

El abogado indicó además que está a la disposición de la magistrada Miriam Germán para responder y eventualmente corregir los errores que según él contiene el informe presentado por el Ministerio Público.

"Ojalá Miriam Germán me diga mañana que vamos a sentarnos para discutir el tema, así yo le respondería uno por uno cada preguntan que tengan, y se aclaro todo", añadió el abogado.

Además de Ángel Lockward, están siendo también siendo vinculados al presunto desfalco al estado, exfuncionarios de la pasada gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina, así como exadministrador de distintas instituciones.

Puede leer también: Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana van para sus hogares con prisión domiciliaria

Subscribete a nustro canal de YouTube