proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 30 agosto, 2022

Ciudadanos reaccionan a cambio de medida de coerción a imputados Antipulpo

De izquierda a derecha: Alexis Medina, Fernández Rosa y José Santana. Fuente externa.

La excarcelación a varios imputados del caso Antipulpo, entre ellos Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, ha caído bien en muchos ciudadanos mientras que otros la cuestionan.

El cambio en la media de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario a los principales imputados del caso Antipulpo, Alexis Medina, Fernando Rosa, José Santana y Wacal Méndez, fue calificado como bueno y válido por algunos ciudadanos.

"Deberían de mandarlo a sus casas a todos los imputados, pero quitarle el dinero, porque eso es lo importante, y repartírnoslo a nosotros los podbres", expresó Luis Pinales, negociante en el kilómetro de 9 de a autopista Duarte.

Sin embargo, la mayoría de los entrevistados por Proceso, expresaron que el Juez Delby Timoteo no debió variar la medida de coerción, ya que hasta que no haya una sentencia, los imputados debían permanecer en la condición que a primera instancia se les impuso.

"No estoy de acuerdo con eso, porque si ellos le cantaron una medida, por algo se la cantaron. Ahora, hay que ver que instrumento tiene ese juez para variarle la medida", expresó Jean Alfonso, ciudadano del Distrito Nacional.

Amplíe más aquí: Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana van para sus hogares con prisión domiciliaria

Otros de los consultados, expresó que es probable que este cambio en la medida de coerción, se deba al encuentro que tuvieron la semana pasada el presidente Luis Abinader y el expresidente de Danilo Medina.

"El presidente y Danilo tuvieron un encuentro, la gente cree que ahí acordaron el cambio de medida a el hermano de Danilo, el señor Alexis Medina", expresó Daniel Vidal, ciudadano del Distrito Nacional.

Además del arresto domiciliario, el cambio de la medida de coerción también incluye impedimento de salida del país, un pago de fianza a Alexis Medina, Fernández Rosa y José Santana por 60, 30 y 20 millones de pesos respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario