SANTO DOMINGO.-Se espera una disminución de las lluvias en gran parte del país, por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, dando paso a condiciones de nubes dispersas a medio nublado y cálidas temperaturas, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
«No obstante, a pesar de dicho patrón de buen tiempo, en la tarde se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros puntuales o locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en puntos aislados de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central, debido a la permanecía de la vaguada en altura ubicada sobre la porción oriental de Cuba», comunicó.
La ONAMET mantiene seis provincias en alertas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones para Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Dijo que se monitorea una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a unos 1400 kilómetros al este de las Antillas Menores, con probabilidad 50 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Además, damos seguimiento a la evolución de otra zona de aguaceros asociada a una onda tropical justo al oeste de la costa de África, con potencial bajo de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).