proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 agosto, 2022

Accidente por humareda deja al descubierto inacción de Medio Ambiente ante quema de parcelas

En Castañuela varias personas resultaron heridas al chocar dos camiones y una camioneta, cuyos conductores perdieron visión por la humareda generada de la quema de una parcela de arroz.

República Dominicana.-Varias personas resultaron heridas en un accidente de tránsito provocado por la humareda generada por la quema de parcelas de arroz, en el municipio Castañuela de la provincia Montecristi.

El reporte del corresponsal Carlos Bueno indica que en el accidente se vieron involucrados dos camiones y una camioneta que intentaban cruzar por la autopista, pero que el humo les impidió ver con claridad.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Defensa Civil y de los Bomberos, que ayudaron a trasladar a los heridos al hospital municipal de Castañuela.

Los lugareños y afectados hacen un llamado a los dueños de parcelas y a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que resuelvan la situación, que en ocasiones anteriores ha provocado inclusive la muerte a varias personas.

La quema de parcelas sigue a la vista de todos, pese a que en la zona varios parceleros han sido sometidos a la justicia por violación a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario