proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 agosto, 2022

Impacta en legisladores y la población resultados de la encuesta de ACD Media

Santo Domingo, RD.- De forma positiva, valorando el acierto de los datos vertidos por la encuesta patrocinada por la plataforma radial, televisiva y digital del grupo ACD Media, asi han reaccionado al ser consultados ciudadanos, políticos, congresistas y funcionarios.

Ciudadanos coinciden con los resultados de la encuesta realizada por el grupo de medios ACD Media, que arrojaron que el 48.1 por ciento de la población aprueba los dos primeros años de gestión del presidente Luis Abinader.

Como la mayoría de los encuestados por ACD Media, varios de los consultados por reporteros de la Redacción Central de ACD Media califican como buenos estos dos años de gestión Gubernamental.

Citan el manejo de la pandemia y de la crisis económica que al igual que resto del mundo afecta a República Dominicana, como los principales aciertos del gobierno encabezado por Luis Abinader.

A esto le suman, la lucha contra la corrupción, el crecimiento del turismo y el inicio de construcción de varias obras e infraestructuras.

Sin embargo, las datos arrojados por esta primera encuesta de la referida firma, el 41 por ciento de la población  cree que Abinader y su Gobierno no han dado pie con bola en la estabilización de los precios de los productos de la canasta básica familiar y de los combustibles. Los mismo, piensan algunos de los preguntados hoy, quienes consideran que el costo de la vida es una materia pendiente del mandatario.

Legisladores también valoran resultados de encuesta ACD Media

De la misma manera reaccionaron legisladores de diferentes partidos al ser abordado y cuestionados sobre los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Opinión Publica patrocinada por ACD Media.

Diputados de la oposición respaldan los resultados de la encuesta de ACD Media de que el 64 por ciento desaprueba acciones del gobierno para frenar la inflación

Los legisladores opositores afirman que una cosa dice el gobierno y otra es la realidad que se vive a la hora de comprar la comida. Julio Campo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, asi como Tulio Jiménez, también diputado del mismo partido se expresaron sobre los resultados del primer diagnostico social de ACD Media.

Asimismo otros Sócrates Pérez, del PLD y Hamlet Melo, diputado de la Fuerza del Pueblo, coincidieron en valorar positivamente los resultados arrojados por la encuesta, haciendo referencia detalles de algunos de los puntos que resaltan de la dicha encuesta. Varios diputados expresaron que efectivamente como señalan algunas aristas de los encuestados, la situación económica de los dominicanos se ha empeorado en el presente gobierno.

Sin embargo las autoridades gubernamentales defienden sus acciones para frenar la inflación del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario