República Dominicana.-Las inconformidades de los oferentes siguen gravitando al rededor del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, acusado esta vez de dejar fuera a más de 50 medianos y pequeños empresarios de la harina, en la más reciente licitación para el desayuno escolar.
En ese sentido, la Unión de Pequeños y Medianos Empresarios de la Harina, asegura que el INABIE violó la Ley de Compras y Contrataciones, adjudicando contratos a empresas que no se dedican a la panadería y que tienen muy poco tiempo de haber sido constituidas.
Issachart Burgos, presidente la UMPIH, afirmó que fruto de las irregularidades denunciadas, más de 50 pequeños y Medianos Empresarios podrían irse a la quiebra, perderse cientos de empleos y lo peor, advierte que en algunas zonas podría faltar el desayuno escolar.
Los empresarios del pan y la harina piden la intervención del presidente Luis Abinader, para que se inicie un proceso de investigación a las empresas que fueron favorecidas sin cumplir con los requisitos.