proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 01 septiembre, 2022

Cirugía en el hombro de Fernando Tatis Jr. fue pospuesta

La escuadra de San Diego informó que debido a que presenta un cuadro de salud que incluye fiebre y molestias en la garganta, han decidido aplazar el procedimiento quirúrgico del campocorto dominicano

La cirugía del hombro izquierdo de Fernando Tatis Jr. que estaba programada para esta semana, ha sido oficialmente pospuesta. San Diego Padres confirmó que debido a que el pelotero estaba sufriendo de síntomas relacionados a un virus gripal (fiebre y molestias en la garganta), la operación será reprogramada para una fecha posterior.

El equipo también confirmó que los síntomas que presenta Fernando Tatis Jr. no están asociados al COVID-19, sin embargo, por precaución han preferido tomar la decisión de posponer el procedimiento y estarán ofreciendo información sobre la nueva fecha en que se llevará a cabo más adelante.

Fernando Tatis Jr. anunció que estaría sometiéndose a un nuevo procedimiento quirúrgico durante la pasada semana, en su primer encuentro con la prensa luego de que se anunciara su suspensión de 80 partidos por violar la política de dopaje de MLB. El hombro izquierdo de “El Niño” le costó tres viajes a la lista de lesionados durante la campaña 2021 y en su momento, se recomendó que se sometiera a la operación, decisión que fue aplazada hasta ahora para aprovechar el tiempo que estará fuera por suspensión.

Dicha operación a la vez implica que Fernando Tatis Jr. no estará accionando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a las Estrellas Orientales. A la misma vez, debido a su suspensión, el dominicano tampoco podrá accionar en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo del 2023, donde se esperaba que jugara representando a su país.

El plan inicial que Tatis Jr. comentó se llevaría a cabo, constaba de someterse a la cirugía en el menor tiempo posible y realizar todo el proceso de rehabilitación (o al menos la mayor parte) en San Diego. Se espera que esté listo para jugar una vez culminen los 33 partidos restantes de la suspensión en 2023, pero no queda claro cómo este retraso en la fecha de su cirugía pudiese afectar su entrada en acción el próximo año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario