Logo Proceso.com.do
Miércoles, 28 de Septiembre, 2022

Detienen a un hombre después de que apuntaran con una pistola a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Un hombre fue detenido después de apuntar con una pistola a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras se encontraba saludando a un grupo de personas que la esperaba este jueves a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta de Buenos Aires. No están claras las circunstancias del incidente

Cientos de simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Imágenes captadas por celulares de testigos muestran el momento en el que apuntan una pistola a la cabeza de la vicepresidente. Medios locales aseguran que el arma no funcionó, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Luego se ve a guardaespaldas y seguidores de la vicepresidenta detener a un hombre que, según medios locales, es un ciudadano brasileño de 35 años.

"Intento de magnicidio"

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo a la televisión C5N que el sospechoso estaba bajo custodia y que la policía realizaría un peritaje del arma.

"Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", indicó.

En un tuit, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que se trató de un intento de "magnicidio".

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", dijo.

Subscribete a nustro canal de YouTube