proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 septiembre, 2022

Dos mujeres sudamericanas fueron apresadas en SD acusadas de evadir justicia Brasileña

SANTO DOMINGO, RD. -Dos mujeres extranjeras que se refugiaron en República Dominicana para evadir la justicia de brasileña por su presunta vinculación en un millonario fraude a través de una red financiera con criptomonedas, fueron detenidas en Santo Domingo por agentes de la Interpol y la Policía Federal de Brasil.

Las dos mujeres, declaradas prófugas por la justicia brasileña, una de ellas de nacionalidad venezolana y la otra brasileña, esperan el proceso de extradición en territorio dominicano.

En el momento de su detención, las mujeres estaban en compañía de sus maridos, ambos de nacionalidad brasileña y quienes también han sido denunciados por el mismo caso, pero su orden de captura fue “revocada” por la Justicia de Brasil.

La brasileña y la venezolana están implicadas en la Operación Kryptos, que descubrió el año pasado el millonario esquema de fraude, que se calcula que movió cerca de 400 millones de dólares.

La Policía vinculó con esa red a un antiguo piloto brasileño del abatido capo colombiano Pablo Escobar, Ricardo Rodríguez Gomes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario