proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • jueves 01 septiembre, 2022

Encuesta ACD MEDIA sobre posible triunfo de Abinader en 2024 genera opiniones en ciudadanos

Luis Abinader. Archivo

Ciudadanos del Distrito Nacional reaccionaron este jueves a la encuesta realizada por el grupo ACD MEDIA, que en la tercera entrega arroja que el presidente Luis Abinader ganaría las elecciones de 2024 en cualquier escenario.

Tras conocerse los resultados de la encuesta del Grupo de Comunicaciones ACD MEDIA, que muestra un escenario favorable al presidente Luis Abinader para ganar en primera vuelta las próximas elecciones, en caso de que se repostule, los ciudadanos reaccionaron en su mayoría, expresando que no cree que el mandatario repita en 2024.

"Todo ha subido después que Abinader es presidente. Está bien que la inflación es en todo el mundo, pero la situación se le ha salido de las manos al presidente", expresó el ciudadano Juan de Jesús.

"La única oportunidad que Abinader tiene para ganar, es porque los demás partidos están deteriorados, por eso puede que él gane, pero si se unen la oposición, Abinader no gana", dijo Jorge Torres, ciudadano.

Otro consultado explicó que el presidente no ha sabido controlar las fichas que tiene en su mano, y convertirlas en un buen Gobierno.

Le invitamos a leer: Encuesta ACD Media revela Abinader ganaría en primera y segunda vuelta

"Abinader se ha enfocado en el turismo, pero se olvidó de los pobres, sólo quiere gobernar para él y para los suyos", expresó José Miguel, morador del Distrito Nacional.

Sin embargo, otros afirmaron estar de acuerdo con los resultados de la encuesta, ya que considera que el presidente Luis Abinader ha hecho una buena gestión de Gobierno, por lo que creen que volvería a ganar en las próximas elecciones.

"El presidente ha hecho un buen trabajo en su gestión, si él se reelige, no importa los candidatos que presentes los demás partidos, Abinader gana", dijo la Gloria Franjul, propietaria de un negocio en el sector La Feria.

Para Zaira Paniagua, el presidente ha hecho un Gobierno basado en los más necesitados, y que una vez se culminen todas esas obras, la gente podrá ver todo lo que ha realizado.

"La gente habla porque no sabe, pero cuando todos esos proyectos se terminen, la gente va a decir que Abinader si estaba trabajando.

La encuesta que realizó el grupo ACD MEDIA reveló que Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales en una primera y segunda vuelta frente a Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.
La Primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media, que se realizó del 11 al 14 de agosto, arrojó que Abinader obtendría el 50.1% frente a Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Margarita Cedeño del Partido de la Liberación Dominicana.

Puede leer también: Encuesta ACD Media dice 64.6% desaprueba medidas de Abinader para controlar inflación

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario