proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 01 septiembre, 2022

Francisco Peña coincide con encuesta ACDMEDIA de que Abinader gana en primera vuelta

Peña, quien aspira a volver a la alcaldía de SDO, dijo que el Gobierno hace esfuerzos por sacar al país de la crisis, ya que llegó al poder en una situación difícil.

SANTO DOMINGO.-Francisco Peña,exalcalde de Santo Domingo Oeste, coincidió hoy con los resultados de la encuesta de opinión pública del grupo ACDMEDIA de que si las elecciones fueran hoy  el Presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta.

Peña, quien aspira a volver a la alcaldía de SDO, dijo que el Gobierno hace esfuerzos por sacar al país de la crisis, ya que llegó al poder en una situación difícil.

“Primero entró al gobierno con una pandemia, que se ha reducido bastante,creo que un tres por ciento, y eso hizo que los esfuerzos del Gobierno se concentraran  en reducir ese problema”, sostuvo Francisco Peña, al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

La encuesta realizada por el Grupo ACD Media reveló que el presidente de la República, Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales en una primera y segunda vuelta frente a candidatos como Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

La “Primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media” establece que Abinader obtendría el 50.1% frente a Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Margarita Cedeño del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Francisco Peña manifestó que cuando está cediendo la pandemia del covid estalla la guerra entre Ucrania y Rusia, lo que ha complicado el aspecto económico dominicano.

“Lo que yo recomiendo (critico)  es que tú produzca el huevo a cuatro pesos  y los supermercados lo vendan a diez ó lo que tú produzca  pollo a 34 pesos  y de ayer a hoy pase a 42 y que los supermercados lo vendan a 80 ó noventa”, precisó Francisco Peña.

En torno a la delincuencia, se quejó de que las autoridades son muy flojas y deben tener mano dura contra los delincuentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario