Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Presidente entrega 11 viviendas y una capilla; conversa con jóvenes y mujeres emprendedoras en SFM

Entrega 11 viviendas y una capilla por 15 millones; conversa con jóvenes y mujeres emprendedoras

San Francisco de Macorís, RD.- El presidente Luis Abinader manifestó su optimismo por el desarrollo económico y social de la provincia Duarte, la región norte y todo el país por la gran matriz de producción que posee San Francisco de Macorís, que abarca arroz, cacao y ganadería, entre otros.

“Además goza de un comercio pujante en el que se han instalado las principales compañías e hipermercados detallistas, reflejando la confianza de los inversionistas en las acciones del gobierno”, resaltó el mandatario.

Ante este escenario, exhortó a continuar expandiendo las empresas, crear empleos, producir más y continuar, junto con el gobierno, mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

El jefe de Estado se expresó en estos términos al asistir a la inauguración de la Expo Feria Mayorista 2022 para propiciar el desarrollo empresarial en los renglones industrial, comercial, ecoturístico, social y cultural, permitiendo a los asistentes conocer y disfrutar de la riqueza natural y agrícola a bajos precios y participar de seminarios empresariales y charlas.

Con esta actividad, que tiene lugar en el Club de Mayoristas desde este miércoles 31 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre se busca impulsar la integración de todos los sectores productivos y sociales.

El evento es organizado por la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la provincia Duarte, la versión número 26 está dedicada a Baltimore Dominicana, S.A BALDOM; José López, y su Grupo Empresarial Porvenir; Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes FDC, y Jorge Jeréz, ex presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones CNCP.

Entrega 11 viviendas y una capilla por RD$15 millones

De igual forma, el mandatario entregó 11 viviendas con el fin de proporcionar a las familias dominicanas que viven en la marginalidad y vulnerabilidad, un techo con la mayor calidad y durabilidad.

El costo de las viviendas entregadas asciende a 14,322,969.35 pesos. De igual modo, el remozamiento de la Capilla Las Mercedes en El Aguacate tuvo un monto de 1,293,072.31 que beneficiará a 200 personas.

Ambos proyectos suman un total de RD$ 15 millones 616 mil pesos. En nombre de los beneficiados, dio las gracias al presidente, Hilda Báez.

Lleva soluciones a inquietudes jóvenes SFM

El mandatario continuó sus compromisos con su acostumbrado encuentro con jóvenes emprendedores, deportistas y comunitarios para seguir llevando soluciones a sus inquietudes y necesidades.

Allí les reiteró a 400 con los que tuvo un encuentro, que el Gobierno es su aliado para que puedan salir adelante y elevar su calidad de vida.

Al escuchar la exposición del deportista Antony Reyes, el jefe de Estado dijo que se debe priorizar todo lo que tiene que ver con deportes para la juventud y que gestionará, a través del Ministerio de Deportes, la construcción de techados en canchas multiusos en la zona norte de San Francisco de Macorís.

También instruyó al viceministro administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez, para aportar recursos que permitan el arreglo de dos guaguas que transportan estudiantes de la UASD y la compra de otras cinco unidades.

De igual modo, el mandatario dio orden a la directora de IANIPI, para que sea incluido en la Ciudad Universitaria de SFM un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

Conversa con 400 mujeres emprendedoras

Acto seguido, también realizó el encuentro con 400 mujeres emprendedoras que se dedican a labores diversas, como fabricación de artesanías, ventas, estilismo, entre otras.

A estas también, el presidente Abinader les dijo que se buscan las mejores soluciones para que puedan beneficiarse de las políticas de inclusión social que promueve el Su gobierno en favor de todos sus ciudadanos.

El mandatario las exhortó a formar asociaciones para que puedan fortalecer sus negocios, así como diversificar sus puntos de venta a las provincias turísticas para que puedan incrementar los ingresos y manifestó la necesidad no sólo de mejorar el mercado central del municipio, sino de construir nuevas infraestructuras que permitan mejor organización de los vendedores.

Del mismo modo, las motivó a incorporarse a la seguridad social y contar con el Seguro Nacional de Salud.

Asiste al trigésimo torneo de Baloncesto Superior de SFM

Al final de su jornada de este miércoles por este municipio, el presidente Luis Abinader, asistió a la apertura del trigésimo torneo de Baloncesto Superior en el techado Mario Ortega, El Águila de San Francisco de Macorís.

El mandatario hizo la entrega de RD$ 2 millones de pesos para el torneo Baloncesto Superior de SFM.

El saque de honor del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior, estuvo a cargo del mandatario, acompañado de dos representantes del Club Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres.

Participaron los ministros, de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el viceministro Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez; los directores, de la Policía, Alberto Then; de ProIndustria, Ulises Rodríguez; de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Elexido Paula; del INDHRI, Olmedo Caba; la gobernadora Ana Cortés;

También los alcaldes, de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa; del municipio La Peña, José Orión Negrín y el subdirector de DGDC, Mateo Bautista.

Subscribete a nustro canal de YouTube