proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 02 septiembre, 2022

76 migrantes dominicanos y 3 venezolanos fueron detenidos en aguas de Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense entregó a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a tres venezolanos que fueron interceptados cuando trataban de llegar ilegalmente en tres embarcaciones a Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense entregó este miércoles a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a tres venezolanos que fueron interceptados cuando trataban de llegar ilegalmente en tres embarcaciones a Puerto Rico.

Los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera.

La primera de las embarcaciones interceptadas fue detectada por un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del pueblo puertorriqueño de Aguadilla

Horas después, y también al noroeste de la costa de Aguadilla, fueron avistadas otras dos embarcaciones sospechosas y se procedió a su detención, indicaron los guardacostas.

Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.

Durante ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1,919 personas, de las que 1,414 eran dominicanos, 404 haitianos y 52 venezolanos, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario