proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 02 septiembre, 2022

Abogado advierte si Fernando Rosa no duerme en su casa este viernes actuará legalmente en contra del MP

República Dominicana-El abogado José Miguel Minier cuestionó este viernes que a cuatro días de que un juez varió la medida de coerción a Fernando Rosa, y demás implicados en la supuesta red de corrupción administrativa y desfalco contra el Estado desmantelada mediante la Operación Antipulpo, continúen en la cárcel.

El profesional del derecho, representante legal del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, dijo que desde el miércoles cumplieron con todos los trámites legales para lograr el cumplimiento de la variación de medida de medida de coerción por prisión domiciliaria, otorgada por el juez Deiby Timoteo Peguero.

A su juicio, se trata de una retaliación política del "Ministerio Público independiente" que los imputados sigan recluidos. 

Advirtió que si Fernando Rosa no duerme en su casa la noche del viernes actuará legalmente en contra del órgano acusador.

El pasado lunes el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, varió la medida de coerción de prisión por garantía económica y arresto domiciliario a los imputados del caso Antipulpo Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario