proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 02 septiembre, 2022

Alexis Medina y Fernando Rosa por fin salen de Najayo

República Dominicana.-Pasadas las 7:45 de la noche fueron trasladados a sus respectivas residencias Alexis Medina y Fernando Rosa, luego de que el pasado lunes el juez Deiby Timoteo Peguero les variara la medida de coerción.

Trámites burocráticos habían dificultado el proceso para el cumplimiento de la prisión domiciliaria dispuesta por Timoteo Peguero.

Los dos imputados fueron escoltados por vehículos del Ministerio Público.

Se espera que José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez, implicados también en la Operación Antipulpo, salgan de la cárcel de Najayo el próximo lunes.

El pasado lunes, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso además el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa y 20 millones para Dolores Santana y Bernabé Méndez.

También, dispuso la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario