proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 02 septiembre, 2022

Céspedes Martínez advierte MP viola Constitución al filtrar acusaciones contra exfucionarios

Céspedes Martínez se refirió  a la filtración de la acusación contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por desfalco ascendente a un monto de 19 mil millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, doctor Víctor Manuel Céspedes Martínez, advirtió que la filtración de acusaciones contra exfuncionarios por corrupción viola la Constitución de la República, el derecho a la intimidad y el derecho a la integridad.

“Cuando se debe destruir la integridad de un ser humano”?, se preguntó en una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, para a renglón seguido responder: “ cuando existe una acusación firme que haya adquirido la autoridad  de la cosa irrevocablemente juzgada”.

Indicó que aquí se destruye la dignidad, se destruye la integridad y la intimidad y la familia sin que exista la formulación precisa de cargos, que es lo que establece el Código Procesal Penal.

Céspedes Martínez se refirió  a la filtración de la acusación contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por desfalco ascendente a un monto de 19 mil millones de pesos.

Se quejó de que hay una serie de acciones emanadas desde el Ministerio Público que son totalmente malintencionadas, inquinosas, inciertas, trasplutónica o superfluas, que les causan daño a muchos ciudadanos y al final obtienen un descargo total.

“Las acusaciones falsas –dijo- y muchas veces tienen un ribete de estilo y de costumbre por causar impacto noticioso dentro del ámbito del desarrollo del trabajo del funcionario que es muy peligroso”.

El exprocurador Céspedes Martínez advirtió que  hay seres humanos que eloquecen y se frustran cuando los acusan de algo que no cometió, y se ve en los medios de comunicación.

Sostuvo que por el pensamiento de ese hombre pasa de todo y se pueda producir un acto de desesperación transitorio y uno de sus actos pueda llevarlo a acciones incorrecta.

“Cuando el hombre pierde su dignidad personal lo que menos le duele es la muerte, y puede reaccionar de manera violenta con el objetivo de  mostrar prima facie, antes del todo,  que él no cometió los hechos y que le están indilgando acusaciones con el objetivo de hacerle daño en un momento determinado de la vida, lo que es peligroso”, sentención el exjefe del Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario