Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Congreso de Argentina investiga intento de asesinato a vicepresidenta Cristina Fernández

Asimismo, los miembros del Congreso argentino han expresado en un comunicado conjunto su «enérgico repudio» al intento de magnicidio.

BUENOS AIRES.- La presidenta de la Cámara de Diputados de Argentina, Cecilia Moreau, ha anunciado en la madrugada de este viernes la convocatoria de una comisión conjunta de investigación de ambas cámaras para investigar el «atentado» contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner.

«Convocamos a una comisión conjunta investigadora bicameral para investigar el atentado contra la vida de Cristina Kirchner», ha anunciado Moreau durante una rueda de prensa conjunta con miembros de la Cámara de Diputados y del Senado.

Asimismo, los miembros del Congreso argentino han expresado en un comunicado conjunto su «enérgico repudio» al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche de este jueves en las puertas de su domicilio.

«Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia», reza el escrito difundido por los miembros de ambas cámaras.

«Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social», ha añadido.

Subscribete a nustro canal de YouTube