Logo Proceso.com.do
Domingo, 4 de Diciembre, 2022

El lanzador dominicano Sandy Alcántara sigue como favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional

NEW YORK.-En la más reciente encuesta de MLB.com sobre los premios Cy Young, hay claros favoritos en ambas ligas faltando un poco más de un mes en la temporada regular: el dominicano Sandy Alcántara en la Liga Nacional, y Justin Verlander en la Liga Americana.

Alcántara, de los Marlins, recibió 42 votos de primer lugar. Destacan que el dominicano es el favorito nuevamente en su encuesta, y por mucho.

Alcántara encabeza las Mayores con 185.2 innings lanzados y cuatro juegos completos, el último de los cuales fue una joya de 10 ponches con la que doblegó a los Dodgers.

Alcántara también se encuentra en el segundo lugar en efectividad en Grandes Ligas con 2.13 y su foja es de 12-6 con 167 ponches. En la encuesta le siguieron Max Fried, de los Bravos; Tony Gonsolin, Dodgers (1 voto de primer lugar); Corbin Burnes, Cerveceros, y Julio Urías, Dodgers.

En la Liga Americana encabeza Justin Verlander, Astros, con 37 votos de primer lugar. Verlander acaba de ingresar a la lista de lesionados de 15 días por una lesión en la pantorrilla derecha, pero parece haber evitado lo peor y se cree que su recuperación será “relativamente corta”.

Ahora mismo, el veterano de 39 años encabeza las Mayores con 16 victorias y promedio de carreras limpias de 1.84.

Verlander se mantiene como el favorito para el Cy Young de la Liga Americana desde su última encuesta, y busca adjudicarse el galardón por tercera ocasión en su ilustre carrera.

En la encuesta de MLB.com, Verlander es seguido por Shane McClanahan, Rays (3 votos de primer lugar); Dylan Cease, White Sox (3 votos de primer lugar); Alek Manoah, Azulejos, y el dominicano Framber Valdez, Astros.

Subscribete a nustro canal de YouTube