proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 02 septiembre, 2022

Gobierno dominicano califica “vil atentado” ataque a vicepresidenta de Argentina

República Dominicana-El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, calificó como un “vil atentado” el ataque en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la noche de este jueves.

“Expresamos nuestro profundo repudio por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter este viernes.

Además, el funcionario resaltó que las Américas se caracterizan por resolver pacíficamente sus conflictos políticos y que todas las naciones de la región están comprometidas con la paz.

“Las Américas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos”, dice el tuit.

La vicepresidenta argentina fue apuntada con un arma de fuego en la frente a las afueras de su residencia, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, rodeada de guardias de seguridad.  

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario