Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Huracán Danielle, "casi estacionario" en aguas del Atlántico

Danielle, el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se mantiene "casi estacionario" en aguas abiertas con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km/h), pero no representa peligro para tierra, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El territorio más cercano a Danielle es el archipiélago portugués de las islas Azores, de las que dista 895 millas (1.425 kilómetros).

Danielle presenta un "movimiento estacionario", aunque los meteorólogos pronostican que "gire lentamente hacia el noreste a principios de la próxima semana".

El NHC, con sede en Miami (Florida) prevé en su boletín más reciente que el sistema se fortalezca algo más durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 km desde el centro y los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 kilómetros.

El origen de Danielle está en la depresión Cinco, que se formó el primer día de septiembre, después de un raro agosto libre de tormentas y huracanes, lo que no ocurría desde hace 25 años.

En los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto) se han formado las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin.

Subscribete a nustro canal de YouTube