proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 02 septiembre, 2022

Libertad de Alexis Medina se produciría esta tarde

República Dominicana-La barra de la defensa del principal implicado en el caso de corrupción Antipulpo, Alexis Medina, continúa realizando los trámites judiciales para sacarlo de prisión, luego de que el magistrado Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le variara la medida de coerción consistente en prisión preventiva, por prisión domiciliaria.

El abogado Carlos Salcedo está optimista de que Medina pudiera salir después del medio dia de este viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX), donde permanece recluido, desde hace 18 meses.

“Estimo que hoy Juan Alex Medina Sánchez estará en su casa al mediodía o una de la tarde. Ha habido una serie de requerimientos, dificultades con el Ministerio Público derivado del hecho de que han cambiado algunas reglas del juego”, dijo Salcedo.

Explicó que por la garantía económica que le impuso el juez al imputado, el Ministerio Público exigió documentos que antes no se solicitaban.

“Hay que entender que es una póliza de 60 millones de pesos, cosa que no ocurre con frecuencia. Han exigido incluso la certificación ordinaria de la Superintendencia de Bancos, que acompaña la póliza, cosa que no se exigía antes”, precisó.

Explicó que por esto se tuvo que cambiar la póliza ya que pusieron mal la firma del imputado, por lo que ahora hay que ir a la cárcel para que Medina rubrique el documento.

“Cuando llegue eso y la certificación, que está en camino, pues lógicamente no habrá obstáculo para que salga en el día de hoy”, manifestó Salcedo.

Además de Alexis Medina, también obtuvieron la prisión domiciliaria, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez, quienes también se les impuso uso de grillete electrónico, impedimento de salida y pago de una garantía económica.

De 27 acusados de desfalcar al Estado dominicano con miles de millones de pesos, solo uno permanece en prisión, luego de que fuera declarado en rebeldía al no comparecer cuando fue requerido por el tribunal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario