proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 septiembre, 2022

Atienden en hospital de Barahona 4 haitianos heridos de balas por bandas armadas en Haití

Debido a casos de violencia de esta índole, se ha disminuido el comercio en el mercado fronterizo de Jimaní, .

Jimaní.-Fueron recluídos en el Jaime Mota, de Barahona, cuatro haitianos que resultron heridos en Haití al ser atacados por bandas arnadas que se disputan el control de ese país.

Los haitianos fueron identificados como Marie Audanicia Jeremy, de 56 años, con herida en la cabeza en la región frontal; Brinot Esail, de 34 años, herido en el ante brazo derecho; Michel Pérez, de 50 años, herido en brazo I¡izquierdo y Sages Lloná de 27 años.

Dijeron que fueron atacados por una banda en Haití en la zona conocida como “Le Papai”, unos kilómetros antes de llegar a Ganthier, poblado distante a unos 35 kilómetros, aproximadamente de la frontera por Jimaní y a unos 20 kilómetros de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

De acuerdo con los heridos, fueron atacados de manera sorpresiva por una banda que según contaron suele operar en la zona este de la capital haitiana, lo que consideran no da tregua para permitir la tranquilidad de quienes por necesidad tienen que trasladarse hacia y desde la frontera de Jimaní.

Debido a casos de violencia de esta índole, se ha disminuido el comercio en el mercado fronterizo de Jimaní, en el Paraje Mal Paso, debido a que los marchantes de Haití rehúsan transitar por la zona por temor a ser atacados por las bandas que se disputan el control de los espacios en Haití y con ello cargar con las pertenecías de quienes transitan hacia y desde la capital haitiana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario