Santiago.- La Iglesia católica de esta ciudad advirtió que un pueblo al cual se le niega una educación de calidad y asequible para todos, no tiene futuro.
En su editorial de la edición de este sabado, el periódico de la arquidiócesis de Santiago cuestiona el déficit de aulas prevaleciente en República Dominicana y en qué se ha hecho con el dinero del 4% asignado al Ministerio de Educación.
“Por ejemplo, es inconcebible que teniendo este Ministerio un presupuesto tan alto, todavía haya déficits de aulas”
De Igual forma, el semanario Camino critica que no se paguen de manera puntual los locales alquilados, donde reciben docencia cientos de estudiantes que no encuentran espacio en los planteles escolares.
“También nos duele seguir escuchando a padres y madres elevando un grito al cielo cada año, porque no consiguen cupo para que sus hijos puedan iniciar el año escolar”.
En su editorial de Camino se pregunta “¿Qué se ha hecho con tanto dinero? ¿La lucha por el 4% fue en vano? ¿No han encontrado los funcionarios de Educación la forma eficiente de jerarquizar las inversiones en ese renglón medular de toda nación?”