proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 septiembre, 2022

Se forma Tormenta Earl esta madrugada y sigue Danielle

Se formo esta madrugada la Tormenta Earl, al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico areas geográficas donde los organismos meteorológicos indican se debe monitorear el progreso de #Earl .

Earl debería pasar al norte de las islas Sotavento esta noche vientos máx. de 65 km/h Se espera total de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con máximo de 6 Pulgadas. Con casi dos meses de sequía, el NHC vigila a dos ciclones tropicales ya nombrados en el Atlántico: el huracán Danielle, que se mueve sobre aguas abiertas en el centro-norte, y la tormenta tropical Earl al este de las Islas de Sotavento.

El huracán Danielle

Danielle es el primer huracán de la temporada de 2022 en el Atlántico. Al alimentarse de aguas oceánicas extremadamente cálidas, Danielle también se convirtió en un huracán inusualmente muy al norte.

Según el NHC, a las 03 UTC del 3 de septiembre, el centro del huracán Danielle estaba ubicado cerca de la latitud 37.9 norte, longitud 43.5 oeste a unos 1.445 km al oeste de las Azores (y lejos de la península Ibérica)

Danielle se encontraba estacionario en la misma zona donde se formó y se pronostica que se desplace lentamente hacia el oeste hasta el domingo, 4 de septiembre, luego hacia el norte para el lunes y días sucesivos.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 120 km/h con ráfagas mayores. Se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos días.

La presión central mínima estimada es de 988 hPa.


Desde el punto de vista de satélite, Danielle se ha degradado aún más esta
noche
, resaltada por la pérdida del ojo y los vientos estimados se mantienen sobre los 120 km/h.

Danielle ha estado casi inmóvil durante las últimas 6 a 12 horas mientras
permanece en un entorno de cizalladura débil al sur de un sistema de bloqueo
en niveles altos sobre el Atlántico Norte. Se espera que este patrón se mantenga firme para los próximos días.

Predicción

Después de ese tiempo, una vaguada profunda, que se mueve frente a la costa atlántica de Canadá y el noreste de EE. UU., finalmente empujaría a Danielle en una trayectoria acelerada hacia el noreste para los días 4 y 5. Durante la fase de aceleración, el NHC ha actualizado el pronóstico de la trayectoria que estaría un poco al norte del pronóstico anterior.

Se espera que la cizalla vertical del viento sea generalmente baja en 3 días más o menos, y por lo tanto sólo se prevé un ligero fortalecimiento durante ese tiempo.

Se espera que Danielle se mueva sobre aguas más frías durante la próxima semana, en su desplazamiento hacia el norte, lo que debería inducir cierto debilitamiento hacia el final del período de pronóstico.


Los modelos globales también sugieren que el ciclón podría estar experimentando una transición extratropical para el final del período de pronóstico de la próxima semana. Es muy poco probable que Danielle afecte a las costas del noroeste peninsular como ciclón tropical y, si lo hace, lo haría como una borrasca (extratropical) y también con muy baja probabilidad de afectación.

La tormenta tropical Earl

La tormenta tropical Earl se mueve hacia el oeste a 12 nudos y al este de las Islas de Sotavento en el Atlántico tropical occidental.

Posteriormente, se espera un giro hacia el noroeste con una disminución adicional de la velocidad.

Se prevé que el centro de Earl pase cerca o al norte de las Islas de Sotavento el sábado, y al norte de las Islas Vírgenes Islas y Puerto Rico sábado noche y domingo.

Es posible un ligero fortalecimiento durante el próximos días sobre aguas cálidas.

Elementos claves

Se pronostica que la tormenta tropical Earl pasará cerca o justo al lado al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana. Vientos racheados, especialmente en chubascos, área posible en esas islas durante el próximo día o dos.

Se espera que las fuertes lluvias de Earl provoquen destellos limitados, inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en las Islas de Sotavento, EE. UU. y Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico este fin de semana. Aumentos rápidos en los ríos son posibles en Puerto Rico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario