proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 septiembre, 2022

Wacal Bernabé y José Dolores Santana continuarán en prisión en Najayo

Así lo informó Robinson Reyes, abogado de estos implicados. "Espero que a más tardar el lunes ya estén en sus respectivos hogares", agregó el jurista.

SANTO DOMINGO.- Los implicados Wacal Bernabé Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona a quienes se les varió, junto a Alexis Medina y Fernando Rosa, la prisión preventiva por domiciliaria, continuarán en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, durante este fin de semana, debido a que sus abogados depositaron los documentos del trámite de variación de medida de coerción tarde.

Así lo informó Robinson Reyes, abogado de estos implicados. "Espero que a más tardar el lunes ya estén en sus respectivos hogares", agregó el jurista.

En ese orden, la Dirección General de Prisiones trasladó a sus respectivas viviendas a los implicados en la red de supuesta corrupción administrativa, a Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa.

Estos cuatro implicados fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción, de prisión a arresto domiciliario por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, la colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario