proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 04 septiembre, 2022

Dirigentes PRM insisten en repostulación de Abinader; anuncian durante convención que saldrán a las calles a inscribir miembros

República Dominicana-Entre el clamor de una repostulación presidencial y el llamado a salir a las calles a captar nuevos militantes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio por concluida su XXI Convención Nacional Ordinaria, en honor a José Rafael Abinader Wasaf, padre del jefe de Estado, en la que fueron designadas de manera oficial, las autoridades de la organización, conformadas varias comisiones de trabajo y se dieron a conocer las nuevas resoluciones internas con miras a las elecciones del año 2024.

El escenario en que fueron anunciados los siete miembros de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina, los miembros de la Comisión de Reforma Estatutaria, los miembros de la Comisión Nacional de Estrategia y demás organismos internos, fue aprovechado por los principales dirigentes perremeístas, para insistir en que Luis Abinader es el persona idónea para gobernar más allá del 2024.

Carolina Mejía, José Ignacio Paliza, Deligne Ascensión, Andrés Bautista y otros altos dirigentes, entienden el mandatario debe continuar dirigiendo los destino del país por cuatro años más.

“En verdad este en partido que merece gobernar este país y que Luis dure cuatro años más”, expresó con evidente emoción, la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía.

“Se debe de reconocer que el partido está en la capacidad de seguir gobernando, lo que se refleja en las acciones del mandatario estando cerca de la gente”, añadió.

“El presidente Luis Abinader heredó dos grandes pandemias, la primera, moral e institucional de los dos gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, dos gobiernos caracterizados por la corrupción y la impunidad. Por ejemplo, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, la Justicia, el Ministerio Público…”, expresó Andrés Bautista, presidente de la Direccion Nacional de Consenso del PRM

“Nos toca a nosotros trabajar 24 horas al día si es posible para hacer un buen gobierno e impedir que la plaga morada o verde vuelvan con más rabia y odio acabar con nuestro país. El pueblo dominicano no se merece un retroceso así”, dijo Andrés Bautista, presidente de la Dirección Nacional de Consenso del PRM

Designadas las nuevas autoridades internas con el 90 por ciento de consenso, el partido oficialista se aboca ahora a captar nuevos miembros.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRM, Deligne Asención, dijo este domingo que por orden del presidente de la República, Luis Abinader, los miembros del partido oficialista saldrán a las calles para captar nuevos militantes desde mediados de este mes de septiembre.

Asención reveló que a mediados de este mes el PRM hará dos cosas; la primera será reconfirmar la militancia de esa organización y la segunda es tratar de superar el reto que le puso el presidente Abinader de crecer en un millón 300 mil militantes más.

La reconfirmación que realizará el PMR se debe a que la Junta Central Electoral identificó al menos 500 mil militantes de esa organización que ambién se figuran como inscritos en otros partidos para determinar si quieren seguir o no afiliados a la organización oficialista.

Convención

Durante el cierre de la Convención se anunció el ingreso a la dirección del partido, del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, y de Roberto Ángel Salcedo. Mientras que Roberto Fulcar, exministro de Educación, fue designado presidente de la Comisión Nacional de Estrategia, a la que se incluyó Milagros Ortiz Bosch, José Abinader, Franco De los Santos, Geanilda Vásquez, Fernando Durán, Ángel De la Cruz, Wellington Arnaud, Radhamés García, Iñigo Larrazabal y Ramón Pérez Fermín.

El 15 de mayo pasado, el partido ratificó a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como presidente y secretaria general, respectivamente, en un proceso en el que también Milagros Ortiz Bosch; Eddy Olivares y Nelson Arroyo, como vicepresidentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario