proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 04 septiembre, 2022

Domingo Contreras: "Actual Gobierno está conformado por incapaces"

Domingo Contreras. Archivo.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, manifestó que el actual Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está conformado por incapaces, debido a que considera que las recientes muertes de niños en instituciones del Estado es fruto de una política negligente del Gobierno.

Contreras se refirió al caso de una madre que fue a buscar a su hijo a una estación del Centro de Atención Integral de Primera Infancia (Caipi) en San Francisco de Macorís, pero le entregaron a su niño muerto.

"No sé si ustedes se dieron cuenta de lo que acabó de pasar en San Francisco de Macorís, que una madre fue a buscar a su niño, a un Caipi donde tienen que cuidarlo, le entregaron un niño en una estructura del Gobierno, pero ¿Saben por qué?, porque ahí votaron a lo que estaban haciendo un buen trabajo", expresó Contreras.

El miembro del Comité Político dijo además que Caipi se creó con una buena organización, la daba la confianza para que hasta el niño de la familia más rica del país pueda ingresarse, sin embargo, expresó que el actual Gobierno no ha sabido como administrar dicha estructura.

"Ahí cancelaron a todo el que estaba y que habían sido escogidos por su capacidad, porque este es un Gobierno de incapaces, ya que lo que hacen es seleccionar a cualquiera y ponerlo en cualquier lugar, y por eso estamos presenciando esos resultados", añadió.

Contreras habló también de un caso de un recién nacido que falleció en un hospital de San Pedro de Macorís en el que supuestamente murió por falta de energía eléctrica.

“Esta semana también murió un niño en San Pedro de Macorís porque se fue la luz y el niño estaba en cuidado prenatal. Es una política aviesa de este gobierno que se comienza a ver en la muerte de niños de los más pobres”, dijo Domingo Contreras.

Le invitamos a leer: Leonel Fernández pide ver el futuro con optimismo, pese grandes desafíos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario