Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

LF cierra recorrido en Puerto Rico con acto multitudinario de juramentación

San Juan, Puerto Rico.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en un acto encabezado con la diáspora dominicana, que no existe una relación entre la cantidad de dinero destinado para educación y la calidad de la misma, sino que hay otros elementos que influyen para lograrla. Dijo esto refiriéndose a que se deben implementar políticas que permitan resolver el problema de compresión de lectura en la niñez dominicana.

"Tenemos un gravísimo problema ahora, hemos descubierto que el 62% de los niños, de hasta diez años de edad, los que se han beneficiado del 4% del PIB para educación, esos niños no comprenden lo que leen. Cuando tenemos una nueva generación que no es capaz de entender lo que lee, tenemos serios problemas hacia el futuro", explicó Fernández.

Continuó diciendo que en el país urge transformación del sistema. "La educación dominicana tiene que ser transformada, no es sólo un tema de dinero, lo demostramos. Cuatro por ciento o cinco, lo que usted quiera, la educación es un tema más complejo que el dinero. No hay una correlación directa entre la cantidad del dinero que se pone y la calidad del desempeño escolar, no es verdad", señaló el líder político.

Ante esta realidad, Leonel Fernández, consideró importante tomar referentes de algunos centros especializados en la isla de Puerto Rico, desde donde se pueden tomar y aplicar experiencias para centros de características similares, sobre todo en temas de matemáticas y ciencias.

Respecto a la comunidad dominicana que reside en la Isla del Encanto, Leonel Fernández enfatizó la relevancia electoral de esta población dominicana, quienes son decisivos para las grandes decisiones que se deben tomar para seguir fortaleciendo la democracia en la República Dominicana.

Juramentados:

Leonel Fernández, acompañado del presidente de la circunscripción no. 2 de la Fuerza del Pueblo, Levis Suriel, tomó juramento a los nuevos miembros, entre los que resaltan, el abogado Álvaro Núñez, quien será el presidente de la Fuerza del Pueblo en Puerto Rico, el empresario Daniel Gómez, quien será el presidente de San Juan, Natalie Jiménez, presidenta de la Juventud.

Provenientes de otras organizaciones, Héctor Anderson, director de informática del PRM, Luis Hidalgo, excandidato a diputado del PRM, Clara Estrella, excandidata a diputada de ultramar por Alianza País, Luis Guzmán Calcaño del PRM, Luis Manuel Andújar del partido de gobierno y a los expeledeítas: Rafael Pumarol, Pantaleona Guerrero, Manuel Uribe, el expresidente de Comité Intermedio, Luis Eduardo López, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube