proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 septiembre, 2022

Unos seis mil dominicanos habrían adquirido nacionalidad española

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España, en 2021 fueron 144.012 los extranjeros residentes en España que adquirieron la nacionalidad española

España acumula unas 350.000 solicitudes de nacionalidad, muchas de ellas de inmigrantes de América Latina, que busca desatascar con soluciones como una aplicación que en su primer mes de funcionamiento ha permitido resolver un 10 por ciento del total, cerca de 35.000.

“Es una grandísima noticia”, asegura a Efe la ministra española de Justicia, Pilar Llop, quien califica como “una cuestión de Estado” el atender a estos cientos de miles de solicitantes.

6.000 dominicanos

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España, en 2021 fueron 144.012 los extranjeros residentes en España que adquirieron la nacionalidad española, en su mayoría originarios de Marruecos, unos 42.000, seguidos de Colombia, Ecuador y Bolivia, unos 8.300 en cada caso, y de otros países de América Latina como República Dominicana y Venezuela, con más de 6.000 en ambos casos, Cuba con casi 5.000 y Perú con algo más de 4.000.

Extranjeros residentes en España

En España viven cerca de 5 millones y medio de extranjeros, más de un tercio de ellos procedentes de países de América Latina, según los datos oficiales.

Aunque la cifra real es difícil de calcular puesto que España es el sexto país de la Unión Europea con más inmigrantes irregulares.

Ley de extranjería

Pero con un reforma de la ley de Extranjería que acaba de aprobar el gobierno español, miles de migrantes podrían beneficiarse de una flexibilización en la obtención de permisos de residencia o de trabajo.

actualidad.rt.comhttps://actualidad.rt.com/actualidad/440587-europa-crisis-energia-discrepancia-altos-cargos-ue

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario