proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • lunes 05 septiembre, 2022

Aumentan a 19 las provincias en alerta ante los efectos de la tormenta Earl

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 19 las provincias en alerta verde en prevención de daños que podrían provocar los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl.

Ahora están en alerta el Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y Hato Mayor.

También La Romana, Santiago, Juan Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan y San José de Ocoa.

El COE explicó que con el la alerta buscan prevenir muertes y daños por inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE justificó el aumento de la cantidad de provincias en alerta, al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que pronostica lluvias fuertes en la tarde de este lunes debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl.

Los aguaceros afectarán, principalmente a pobladores de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario