Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Bienes Nacionales y CEA agilizan recuperación propiedades y terrenos Estado en Puerto Plata

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, sostuvo una e reunión con s autoridades de esta provincia de Puerto Plata para impulsar el proceso de recuperación y protección de los terrenos y propiedades que pertenecen al Estado dominicano.


“Hemos venido a esta provincia para comunicarles a ustedes como autoridades y a los puertoplateños, que el presidente Luis Abinader me dio instrucciones precisas de que no se negociará ni un metro de tierra del ingenio Montellano, ni de las tierras de Bienes Nacionales”, informó Burgos.


Respecto a todas aquellas personas que se trasladan desde Santo Domingo, La Vega, Santiago y otros puntos del país presionando a las autoridades de la provincia para obtener terrenos, les recomendó “que no pierdan su tiempo, que eso no se va a vender, porque ya lo poco que queda será destinado a proyectos turísticos y obras sociales que contribuirán con el bien común”.


Burgos Gómez precisó además que solo con un poder firmado por el presidente de la república es que procederá a ejecutar cualquier tipo de acción, que todo en el CEA de ahora en adelante tendrá que ser por esa vía. “El que quiera terrenos tendrá que acogerse a las leyes y a los procedimientos establecidos por la institución".


La mesa estuvo presidida por la senadora Ginnette Bournigal, acompañada de la gobernadora Claritza Rochtte, el obispo Julio César Corniel y los diputados Juan Medina y Jhonny Medina.


Luego de conformada la mesa de trabajo, Burgos Gómez se trasladó a las instalaciones del antiguo ingenio Montellano para constatar las condiciones de las mismas y estudiar las posibilidades de recuperar este bien para futuros proyectos que servirán de desarrollo en la provincia.


Después de recorrer los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar en el municipio de Montellano, el director y sus acompañantes estuvieron en los terrenos del antiguo ingenio Amistad, en el municipio de Imbert, así como en las minas arrendadas a Cemento Cibao.


La comitiva estuvo integrada, además, por David Brito, subdirector general administrativo y financiero; Frank Abreu, subdirector legal y coordinador general del Plan de Titulación; Francisco Toribio, director técnico; Vladimir Castillo, director provincial, y el coronel Rafael Octavio Del Orbe, de Seguridad, todos de Bienes Nacionales.


Por el Consejo Estatal del Azúcar, Federico Báez, director técnico; Bienvenido de Óleo director general de Preservación y Recuperación; Manuel de Jesús Marte "Milito", subdirector ejecutivo, y Luis Catano, director de Operaciones Azucareras.

Subscribete a nustro canal de YouTube